Una triste noticia empaña el país, el bebé de 22 meses que fue hallado junto a su abuelo muerto en un coche tras desaparecer ambos en Manzanilla, Huelva, ha fallecido tras pasar la noche sin sedación.

El bebé se encontraba en estado muy grave

El pasado miércoles los familiares del bebé acudieron a la Guardia Civil para denunciar la desaparición del pequeño y del abuelo. Rápidamente se desplegó un operativo para encontrar a los desaparecidos, tanto por tierra como por aire, ya que contaron con la ayuda de un helicóptero debido a las fuertes lluvias que hubieron la semana pasada.

Un día después, el jueves fueron localizados gracias a un ciudadano en el interior de un coche. Muchas fueron las hipótesis en aquellos momentos sobre que el adulto podría haber querido quitarse la vida, sin embargo el abuelo había fallecido al parecer por un "desvanecimiento por hipoglucemia" y tras este habría sufrido un infarto, según se ha podido averiguar con la autopsia la cual ha descartado las otras hipótesis. El bebé en cambio fue encontrado en estado muy grave y trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Daniel había pasado 18 horas en el coche

Las autoridades encontraron al bebé "en coma por hipoglucemia e hipotermia", ya que había pasado 18 horas encerrado en el coche sin agua y con mucho frío por lo que había sufrido "falta de oxígeno".

Anoche la madre informaba que el menor iba a pasar la noche sin sedación y que las horas siguientes serían claves para ver su evolución. El pronóstico no era muy alentador, ya que pese a que el menor no había empeorado tampoco había logrado ninguna evolución por lo que su estado era muy preocupante. El bebé ha fallecido tal y como ha confirmado la noticia el alcalde de la localidad de Manzanilla, en Huelva.

El Ayuntamiento decreta dos días de luto por la muerte del nieto y el abuelo

Una grave tragedia por la que el Ayuntamiento onubense ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Daniel y su abuelo, también se suspenderán todos los actos que habían programado en el municipio. El entierro del adulto estuvo marcado por el dolor, los llantos y algún desmayo y el padre del pequeño ha desmentido que hubiese ninguna carta de despido por parte del hombre mayor, como se dijo al principio, solo recibieron un mensaje diciendo que los quería.

Mientras la Guardia Civil sigue investigando el caso para averiguar las causas que acabaron propiciando la desaparición del abuelo y su nieto, y el triste desenlace del fallecimiento de ambos que ha dejado destrozada a una familia y a un país entero que ha estado en vilo hasta recibir la noticia de este triste desenlace.