El conocido salsero Lalo Rodríguez ha aparecido muerto en la calle a los 64 años de edad. Su cuerpo ha aparecido frente a Sabana Abajo, un edificio residencial, en Carolina, un municipio al norte de su isla, Puerto Rico.

Lalo Rodríguez fue el primer artista latino con dos Grammy anglosajón

La policía puertorriqueña ha informado que una llamada telefónica al sistema de emergencias avisó a las autoridades que no tardaron en llegar al lugar, donde un miembro de la familia del propio Lalo Rodríguez llevó a cabo la identificación del cuerpo. No hay ningún tipo de signo de violencia visible tanto en el cuerpo del artista como en el lugar y se realizará la autopsia, entre otras pruebas, para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento del cantante.

Lalo Rodríguez, con una trayectoria profesional que superaba los 45 años, tuvo varios éxitos a nivel mundial como ‘Nada de ti’, ‘Pero llegaste tú’ y la más famosa fue ‘Ven, devórame otra vez’ que lo convirtió en uno de los representantes salseros más importantes de la historia. Elvis Crespo, también puertorriqueño y figura de la música latina, ha confirmado a través de su perfil en Twitter el fallecimiento de una de las voces más bonitas que sus oídos escucharon y escucharán jamás. Lalo Rodríguez tenía un timbre de voz único, potente y afinado, que hizo que su Música sea inmortal.

Ubaldo Rodríguez Santos, conocido artísticamente como Lalo Rodríguez, empezó su trayectoria en el mundo de la música con tan solo doce años de edad cuando fue contratado como cantante de Tempo Moderno, una orquesta de la época.

Con 16 años logra grabar su primer trabajo discográfico con el que debutaba como cantante profesional. Este trabajo 'The Sun of the Latin Music' contó con el histórico pianista de Puerto Rico, Eddie Palmieri, y fue el primer disco dentro del género de la salsa que logró un Grammy anglosajón.

En el segundo disco de Lalo Rodríguez, 'Unfinished Masterpiece', contaba con éxitos como ‘Una rosa española’, ‘Nada de ti’, ‘Nunca contigo’ o ‘Deseo salvaje’.

Tras su trabajo en la producción del trabajo Tommy Olivencia Introducing Simón Pérez y Lalo Rodríguez consiguió su segundo Grammy anglosajón, lo que le hizo entrar en la historia al ser el primer cantante de origen latino que tenía dos gramófonos en su haber. Pero su mayor éxito fue ‘Vén, devórame otra vez’ con la que logró fama internacional y permanecer en la prestigiosa lista Billboard durante más de un año.

La carrera de Lalo Rodríguez ha estado marcada por el alcohol y las drogas

De su vida privada se sabía más bien poco: el cantante residía en Orlando (Florida), durante 26 años. En 1986 contrajo matrimonio con Wanda Torres, la madre de sus cuatro hijos: Linda, Jeramel, Yariel y José Juan. Su carrera como músico estuvo marcada por los escándalos por culpa de su adicción a las drogas, problemas con el alcohol e, incluso, en 2011 fue arrestado en el estado de Florida por varios cargos de violencia en el ámbito doméstico.