La Policía ha confirmado que ha sido hallado el cuerpo sin vida de Fernando, de 17 años de edad, el mayor de los dos primos que habían desaparecido hace once días en el barrio de Carabanchel, Madrid.

Los dos primos desaparecieron el pasado 10 de diciembre

El cadáver del mayor de los dos primos desaparecidos ha sido encontrado en un vertedero situado en Toledo y las autoridades están buscando, en el mismo lugar, a su primo Ángel, de tan solo 11 años. Los dos desaparecieron el pasado 10 de diciembre, tras ir a un supermercado del popular barrio de Carabanchel, en el sur de Madrid, con la idea de comprar algo de comer.

Más concretamente, la familia les perdió la pista el pasado sábado día 10 de diciembre, sobre las 16 horas, cuando le dijeron al padre de uno de los menores desaparecidos, que estaba en el interior de una lavandería a escasamente 50 metros de distancia del supermercado, que iban al Hiper Usera. Las cámaras de seguridad del establecimiento, situado en la conocida calle General Ricardos, captaron la salida de los dos primos del local.

Según fuentes policiales, los menores desaparecieron voluntariamente en el barrio de Carabanchel, pero la situación se complicó. Una persona adulta podría haberles retenido y habría intentado chantajear a la familia de los dos menores con el objetivo de conseguir un rescate por una supuesta deuda que podría estar relacionada con el tráfico de sustancias, según han confirmado las susodichas fuentes policiales.

La última pista que tenía la Policía sobre los dos menores era que se habían montado en el metro hasta la parada de Marqués de Vadillo.

Manuel Soto, jefe superior de la Policía Nacional de Madrid, ha confirmado en Telemadrid el hallazgo del cuerpo sin vida en Toledo, en un vertedero provincial. El agente ha explicado que, desde el momento de la desaparición, el cuerpo de la Policía se ha volcado en este caso, concretamente, el Grupo de la Policía Judicial y el Grupo de Desaparecidos que han permanecido buscando a los menores, de manera permanente, a lo largo de todos estos días.

La policía busca al más pequeño en el mismo vertedero

Tras el hallazgo del cuerpo, Soto ha confirmado que el Grupo de Investigación ha sido informado y se le ha trasladado toda la información del caso. El cuerpo del chico de 17 años de edad ha aparecido en una cinta transportadora del mencionado vertedero. Ahora las autoridades están realizando los trámites administrativos de identificación del cadáver, buscando más pistas o restos que pudieran facilitar la investigación del caso y explorando la zona con el objetivo de encontrar el cuerpo del otro menor.